Este fin de semana el paddock de MotoGP se dirige hacia Mugello para la disputa de la novena prueba del Mundial 2012. El Gran Premio de Italia TIM marcará el ecuador de la temporada y es la última del periplo de tres carreras consecutivas tras visitar los circuitos de Assen y Sachsenring.
Los pilotos Repsol Honda están deseando llegar a uno de los escenarios con más ambiente del calendario. Tras su intenso duelo en Alemania, donde ambos rodaron a un altísimo nivel, Dani Pedrosa espera prolongar su buena racha tras lograr la primera victoria de la temporada, y Casey Stoner dejar atrás lo antes posible la decepción de su caída en carrera.
La Honda RC213V ha demostrado un enorme potencial en las dos últimas carreras, donde Dani y Casey han visitado el primer escalón del podio. Ahora confían en ser también competitivos en Mugello, un trazado que combina una larga recta de 1,141 kilómetros con rápidos cambios de dirección. Los dos esperan sacar el máximo provecho del potente motor de Honda en un circuito con la máxima velocidad punta del calendario.
De hecho, el piloto barcelonés, que marcha segundo del Mundial de MotoGP a 14 puntos de Lorenzo, tiene el récord de velocidad punta en Mugello con los 349,3 Kms/h. alcanzados en 2009, mientras que el australiano, tercero en la general a 6 puntos de Dani, tiene la mejor vuelta de la historia en este trazado, gracias a su pole position la temporada pasada (1'48.034).
Pedrosa cuenta con 6 podios y 2 victorias en Mugello (2010 en MotoGP y 2005 en 250cc), y el actual campeón del Mundo ha cosechado en esta pista 4 podios y 1 victoria en MotoGP, en 2009.